Presentación


Estimado Investigador/a, bienvenido/a al espacio web del Vicerrectorado de Investigación de la Universidad de Cádiz. Este espacio pretender ser un escaparate en el que se presente el potencial que la Universidad de Cádiz tiene en materia investigadora, a través de sus institutos, centros y grupos de investigación.

La Universidad, tal y como se recoge en su misión, es una institución “entregada a la generación, difusión y transferencia de conocimiento y cultura así como a la formación integral…” en la que es de vital importancia el desarrollo de una actividad investigadora de calidad. Esta actividad es esencial en la actualización del profesorado y de los contenidos que se transmiten, alcanzándose una esencial simbiosis entre los que se “investiga” y lo que se “enseña”.

El plan Estratégico de la Universidad de Cádiz define dentro del ámbito de Investigación y Transferencia, dos objetivos estratégicos centrados en el incremento de la productividad y la calidad de la investigación de la Universidad de Cádiz, así como en el estímulo de las agregaciones científicas y su desarrollo en redes de investigación. La labor del Vicerrectorado de Investigación, a través de su Dirección General de Investigación y sus dos Direcciones de Secretariado de Gestión de la Investigación y de Impulso de la Investigación, está centrada en el desarrollo de líneas de actuación que permitan la consecución de los objetivos propuestos.

En este espacio web se podrá consultar toda la información relativa a las actividades, convocatorias y programas de impulso de la Investigación que se desarrollan en la Universidad de Cádiz. Esperamos que sea de vuestro interés.