Política de Atracción de Talento

Ser Ramón y Cajal en la UCA

La Universidad de Cádiz es una institución joven con un tamaño intermedio y con una importante capacidad de crecimiento en áreas de investigación, especialmente en áreas de biomedicina. Hace apenas unos meses se firmó la constitución de un nuevo instituto de Investigación en Biomedicina entre la UCA y el Servicio Andaluz de Salud, el INiBICA, que actualmente está comenzando su andadura con vistas a alcanzar la acreditación por el Instituto Carlos III de Salud lo antes posible.

Nuestro Plan Estratégico incide especialmente en el fortalecimiento de políticas activas de atracción de Talento investigador, especialmente centrado en el programa Ramón & Cajal. La Universidad de Cádiz ha ofertado en esta convocatoria 32 plazas.

Con el objetivo de promover la integración de investigadores R&C , en el Plan de Fomento e Impulso de la Investigación y de la Transferencia actualmente activo en esta Universidad se han lazando diversas medidas:

El Plan Propio de Investigación adjudica un investigador predoctoral a todo Ramón y Cajal que se incorpore. Facilitando la incorporación a la Institución y permitiendo un mantenimiento de la actividad investigadora. Este predoctoral tendrá un contrato de tres años que puede prorrogarse un cuarto más si se defiende la tesis doctoral en ese plazo.

En relación a las retribuciones, la Universidad de Cádiz ha incrementado el nivel salarial de los R&C por cofinanciación hasta un coste total del contrato de 50.000€. De esta forma la financiación recibida por el Ministerio se incrementa utilizando fondos propios para tener un nivel retributivo adecuado a la excelencia investigadora.

Disponemos de 3 plazas de R&C sin incorporar, considerando la tasa de reposición de la Universidad de Cádiz. Además, en el histórico de la Universidad de Cádiz, siempre los R&C han sido estabilizados, incluso cuando la situación de restricciones hacían esta situación mucho más compleja.

La UCA financia el alojamiento en residencia universitaria durante el primer mes de incorporación. De esta forma es más sencillo encontrar un alojamiento definitivo en el entorno de la Universidad de Cádiz.

Actuaciones

Desarrollo de actuaciones en el Programa de Fomento e Impulso de la Investigación y la Transferencia.  Contratos predoctorales asociados a Investigadores Ramón y Cajal incorporados a la Universidad de Cádiz. Enlace al programa

Incremento de las retribuciones mensuales de investigadores Ramón y Cajal y Juan de la Cierva. Enlace al acuerdo de Consejo de Gobierno BOUCA223

Difusión de la actividad investigadora del Joven Talento investigador de la Universidad de Cádiz.  Folleto

Facilidades en la incorporación del personal incorporado a la Universidad de Cádiz dentro del programa Ramón y Cajal. Alojamiento en el primer mes para facilitar la integración en el entorno de la Universidad de Cádiz.

Convocatoria de ayudantes doctores por necesidades de investigación en áreas receptoras de investigadores Juan de la Cierva y Talent Hub.  BOUCA222

Apoyo administrativo

Manuela Noble – Gestora administrativa – Apoyo a Investigadores Ramón y Cajal

Vicerrectorado de Investigación. Unidad de Gestión de la Investigación

Edificio Hospital Real, primera planta.

Datos de Contacto: 956 015 839 / manuela.noble@uca.es