Instituto de Investigaciones Vitivinícolas y Agroalimentarias IVAGRO

El IVAGRO tiene como objetivo fundamental fomentar la investigación de excelencia en vitivinicultura y agroalimentación, favoreciendo el desarrollo y ejecución de las líneas prioritarias definidas en el PAIDI, en el Plan Estatal de Investigación Científica, Técnica y de Innovación, en los planes de mejora científica del Campus de Excelencia Internacional Agroalimentario CeiA3, el Plan Estratégico de la Universidad de Cádiz, así como las líneas prioritarias de los diferentes programas de la Unión Europea.

La investigación tiene una clara orientación hacia el sector productivo, favoreciendo la transferencia de resultados, así como la difusión de los resultados a la sociedad. Por otro lado, se potencia la colaboración en la formación en vitivinicultura y agroalimentación en enseñanzas especializadas de posgrado y doctorado.

• Nuevas tecnologías y ensayos en viticultura y agricultura en general.
  • Aplicación de nuevas tecnologías a los estudios de viabilidad y calidad de suelos.
  • Microbiología y Biotecnología en procesos de vitivinicultura y agroalimentación.
  • Aplicación de sistemas de detección de plagas en viticultura y agricultura.
  • Desarrollo de nuevos procesos tecnológicos y nuevos productos vitivinícolas y agroalimentarios.
  • Tratamientos, valoración, reutilización y aprovechamiento de restos y residuos vitivinícolas y agroalimentarios.
  • Estudios de nuevos productos fitosanitarios y otras alternativas en vitivinicultura y agroalimentación.
  • Calidad y seguridad alimentaria.
  • Caracterización de productos y calidad en procesos vitivinícolas y agroalimentarios.
  • Estudios en nutrición y salud y obtención de nuevos alimentos con valores añadidos.
  • Estudios en gastronomía y nuevos procesos culinarios.
  • Estudios históricos, socioeconómicos y jurídicos en vitivinicultura y agroalimentación.
  • Influencia del cambio climático en la vitivinicultura y agroalimentación.
  • Conservación del patrimonio vitivinícola y agroalimentario

Sede Puerto Real

• PLANTA DE VINIFICACION
  • PLANTA DE FERMENTACION
  • PLANTA MICROOXIGENACION CAMARA CLIMATICA
  • PLANTA ACETIFICACION PLANTA DESALCOHOLIZADORA Y OBTENCION DE AROMAS
  • PLANTA EXTRACCION
  • PLANTA RESINA INTERCAMBIADORA CATIONICA
  • LABORATORIO CROMATOGRAFIA
  • LABORATORIO CONTROL
  • LABORATORIO SENSORIAL
  • SALA DE CATAS HOMOLOGADA
  • UNIDAD DE AUTOCLAVES
  • UNIDAD DE ANALIZADORES DE ALIMENTOS
  • PLANTA DE GESTIÓN DE RESIDUOS (GERESVAGRO)
  • SERVICIO DE ALTA PRESION (IMPREGNACION)
  • SERVICIO TERMOSELLADORA
  • SERVICIO DE CITOMETRIA DE FLUJO
  • SERVICIO DE DETERMINACION DE IONES Y AZUCARES
  • SERVICIO DE CONTROL DE TRAZAS METALICAS

Sede Jerez

• UNIDAD DE GEODETECCION, ANALISIS Y GEORREFERENCIACION DE PATRIMONIO HISTORICO
  • UNIDAD DE CONSERVACION DEL PATRIMONIO VITIVINICOLA Y AGROALIMENTARIO.

Sede Puerto Real

Instituto de investigación vitivinícola y agroalimentaria (IVAGRO)

Edificio Institutos de Investigación 2ªplanta Campus de Puerto Real (11510) Puerto Real, Cádiz

Sede Jerez