Instituto Universitario de Investigación para el Desarrollo Social Sostenible INDESS

El Instituto de Investigación para el Desarrollo Social Sostenible es un Centro dedicado a la investigación y Desarrollo relacionado con el bienestar social y el desarrollo sostenible. Es una Institución que asesora a administraciones y a empresas con el objetivo de promocionar la sostenibilidad.

El objeto de su actividad es claramente interdisciplinar y especializada, con sustantividad propia y diferenciada de los Departamentos de la UCA y comprende grandes áreas de conocimiento a través de las cuales desarrolla sus funciones. El objetivo principal ha sido el de aunar esfuerzos para constituirse en un centro de referencia en el ámbito de la investigación social. Como hilo conductor que lo caracteriza tendrá como objeto la sostenibilidad desde el punto de vista social, económico-jurídico y medioambiental.

Líneas de Investigación

La investigaciones que se desarrollarán por los miembros del INDESS pretende realizar análisis coordinado desde diferentes disciplinas jurídicas, económicas, sociales, de la salud y de todas aquellas que estén relacionadas con la investigación social, la creación de empresas y el cambio global siendo la base de un proyecto que pretende desarrollar estudios parciales para ofrecer respuestas y soluciones complejas y completas.

ÁMBITO SOCIEDAD Y TERRITORIO. Análisis jurídico-criminológicos, análisis territorial y análisis económicos en busca de un modelo de sostenibilidad.

ÁMBITO SOCIEDAD Y COMUNICACIÓN. Análisis de Marketing Social, Comunicación y Procesos Sociales de sensibilización hacia la Sostenibilidad

ÁMBITO SOCIEDAD Y BIENESTAR. Salud, calidad de vida y sostenibilidad

Infraestructura

La ubicación del Instituto se encuentra en el Campus de la Asunción en Jerez de la Frontera. El INDESS tiene sus instalaciones desde septiembre de 2015 en un edificio de 2.771,96 m2 de superficie, distribuida en tres plantas. Por lo tanto, el espacio total dedicado a la investigación es de 4.060,78 m2 de superficie estructurado de la siguiente manera:

– Planta baja de 1.232,27 m2 de superficie, en ella se distribuyen los espacios de comunicación y comunes: salas de transferencia, salón de actos y sala de vistas, sala de control, salas spin-offs universitarias, oficina de transferencia de resultados de investigación, sala polivalente y plató de TV, sala de control y realización, estudio de radio y locutorio, zona de redacción, estudio de fotografía, almacén material audio y vídeo, sala de edición AVID, laboratorios de diseño 1-2-3, despacho técnicos, sala sensor de investigación social y de mercado, laboratorio empresarial de estrategias de marketing, sala observatorio de la comunicación y la ciudadanía, sala laboratorio de planificación y medios, sala del observatorio de audiencias y usos digitales.

– Primera planta de 651,12 m2 de superficie, en esta se distribuyen los despachos, laboratorios, salas de observación y espacios para investigadores de enfermería, psicología, criminología… y espacios comunes.

– Por último en la segunda planta de 566,08 m2 de superficie útil se distribuyen laboratorios, despachos, biblioteca y zonas comunes.

Instituto para el Desarrollo Social Sostenible (INDESS)

Avda. Universidad ,4

Campus de la Asunción