Servicio Central de Ciencia y Tecnología – Carta de Servicios

Misión

El Servicio Central de Ciencia y Tecnología es una unidad autónoma perteneciente a la Universidad de Cádiz, cuya misión es dar apoyo a la investigación y la docencia que se realiza en la propia Universidad, así como atender a la demanda de información analítica sobre la materia que nos soliciten otras universidades, organismos públicos, empresas o personas. Para ello, cuenta con una dotación instrumental y técnica de alto nivel que bien por sus características propias o por el ámbito de su actuación supera las necesidades de un Centro, Departamento o Grupo de Investigación.

El Servicio Central de Ciencia y Tecnología ofrece a los miembros de la comunidad universitaria una serie de prestaciones, productos y servicios que facilitan, en mayor o menor medida, la realización de la investigación en los campos científico, técnico, biomédico.

Funciones

1. Procesar las muestras suministradas por los clientes en base al catálogo de análisis del SCCyT.
  2. Poner a punto y/o desarrollar nuevos métodos de análisis no disponibles en el catálogo del SCCyT, a demanda de nuestros clientes.
  3. Controlar, mantener y gestionar la infraestructura científica de alto nivel de cada una de las divisiones, poniéndola al servicio de la comunidad científica.Divisiones del SCCyT:
    – Difracción y Fluorescencia de Rayos X.
    – Espectrometría de Masas.
    – Espectroscopía Atómica (ICP, AAS, ICP-MS).
    – Microscopía Electrónica de Transmisión y de Barrido.
    – Radioisótopos y Análisis de Biomoléculas.
    – Resonancia Magnética Nuclear.4 Formar a nuevos usuarios en las técnicas disponibles en las divisiones del SCCyT.
    5 Asesorar científica y técnicamente a los usuarios que lo soliciten.

Compromisos

• El tiempo medio de espera entre la solicitud de un análisis del catálogo y el inicio del trabajo por el técnico, será inferior a 10 días.
  • Desarrollar al menos el 60% de los métodos solicitados por nuestros clientes.
  • El instrumental científico estará disponible y operativo en una proporción mayor al 75% del tiempo total posible.
  • Atender más del 50% de las demandas de cursos de formación para usuarios autorizados.
  • El tiempo medio de espera entre la solicitud de asesoría científico-técnica y la respuesta será inferior a 10 días.

Indicadores

Derechos

• Ser tratados con corrección y respeto por el personal del SCCyT.
  • Conocer los servicios ofertados por el SCCyT.
  • Conocer las actividades organizadas por el SCCyT.
  • Disponer de información que facilite el uso de los servicios ofertados.
  • Participar en propuestas de objetivos.
  • Aceptar o denegar la finalización del servicio recibido.
  • Tener garantías de confidencialidad y protección de datos personales.
  • Realizar quejas, reclamaciones, sugerencias y felicitaciones.